Signos


Tiempo de cambios.
A nuestro alrededor, cada día, apenas perceptibles. Vivimos anestesiados aceptando prácticamente todo lo que nos roza o pasa cerca. Como mucho, pataleta con conocidos y mensajito en los foros. Y un suspiro.

Pero los signos son implacables: Rob Liefeld vuelve a Marvel, caen meteoritos en España, Lucifer gana un premio del público a la mejor obra en el Saló de Barna (y Dude otros tres), El Corte Inglés te regala tus compras si la selección gana la Eurocopa de fútbol, el tío listo de Joaquín Aranda quiere que le ahorremos el trabajo de seleccionar los tebeos que compra, nos partímos de risa viendo como Paco Porras pudo haberse quedado fácilmente tetrapléjico, Forum anuncia un nuevo formato reductor y en color, Aída desaparece de la programación de Tele 5, Pedro Angosto Muñoz publica en Dolmen y en USA, y Norma edita varios cómics más baratos que en el país de Ronald McDonald. Como colofón, la inspiradora del término adliano “Anarroseo” (=copy/paste), Ana Rosa Quintana, embarazada de mellizos. (Gracias, Jubilee)


Se hizo absolutamente necesario reunir a un grupo de personas de reconocido prestigio en el mundo virtual internetero para dar parte de estas y otras señales. Sark, Josep Calduch, Eme A, Edu, Juan González, Mauricio y Javi Riva mantendrán vivo este adliano diario.

Quitémonos las vendas y acometamos esta peligrosa tarea. Desde ADLO! ya hemos conseguido el respeto para aquellas personas odiadas por su arte. Aquí intentaremos sacar a la luz pública los temas por los que habitualmente no perdemos nuestro tiempo: lo dilapidamos.

Bienvenidos a este blog, crisol de opiniones y esperemos que revelador en intenciones.

Pasen, al fondo hay sitio.

Anuncios

32 comentarios to “Signos”

  1. Jónatan S. Says:

    Y se pueden dejar commetns y todo.Ah, me gusta ver el orden ese de Colaboradores. Muy adecuado.J.

  2. meri Says:

    que miedo que me dais muchachos.. en serio de verdad de la buena..

  3. Jubilee Says:

    En los signos apocalípticos se os ha olvidado poner el embarazo (doble!) de AnaRosa, que para algo es nuestra musa y líder espiritual…

  4. Javier Riva Says:

    Cierto Jubilee!!!!Gracias, ahora mismo lo añado

  5. Jesús Parker Says:

    Y “Chuarcheneguer” es gobernador, importante recalcarlo 🙂

  6. Mitxo Says:

    La pregunta va en serio: ¿quién es Joaquín Aranda? ¿algún famosete?

  7. Gerard Says:

    Yo que habia casi perdido la costumbre de visitar blogs, veo esto y me pregunto: ¿por qué?

  8. Gerard Says:

    >>¿quién es Joaquín Aranda? ¿algún famosete?Un ilustre ganador de los ADLO!

  9. Javier Riva Says:

    Joaquín Aranda teclea ideas que luego envía al periódico “EL Heraldo de Aragón”. En este caso, el párrafo es de una crítica de la película The Pinisher.

  10. antonio Says:

    Enhorabuena por la iniciativa y a ver cuanto dura.

  11. Javier Riva Says:

    ¿Por qué… lo has leído?¿Por qué… lo hemos hecho?¿Por qué… estás escribiendo?¿Cuál es el “Por qué” que te trae en un sinvivir, Gerard?(Punisher, no Pinisher).

  12. Pedro Says:

    Esto promete… larga y próspera vida! 😆

  13. Efe Says:

    Uy, qué interesante.Esto va a ser TAN divertido como la ML de ADLO, o más, si cabe.Guay.

  14. Micko Says:

    POr favor pasaos por mi weblog donde he escrito una carta abierta a Joaquín Aranda que ahora mismo enviaré a Heraldo de Aragón, por si queréis hacer algún comentario.Un saludo y mola vuestro weblog.Micko

  15. Jordi Juanmartí Says:

    The End is nigh, que decía Rorscharch… esta bitácora es un signo más del próximo final de todo…Enhorabuena por el comienzo, adláteres. Vais a arrasar.

  16. J. Quinn Says:

    Penitenciagite!

  17. Juanjose Says:

    Un saludo a todos y desear mucha suerte y larga vida a este blog, que promete bastante. Ni que decir tiene que ya estáis entre mis favoritos.

  18. alpargata Says:

    ¿Para cuándo un ADLO honorifico “a toda una vida”?¿Se habrá quedado Ana Rosa embarazada del negro?:-)Ale, suerte y que vaya bien.

  19. Jesús Parker Says:

    Habría que decirle al tal Aranda que Watchmen ganó un premio Hugo… Sí, un premio que se suele conceder a novelas y tal.

  20. JMV Says:

    Os deseo mucha suerte en esta nueva andadura. Yo prometo verter mis comentarios más ácidos, poner todo mi genio en funcionamiento, dejarme el pellejo por ofrecer opiniones de suprema calidad… Todo ello en otro sitio, por supuesto.No obstante, aquí verteré también cosas, aunque de otro tipo.Y no os metáis con el Sr. Aranda. Igual que hay genios como Fellini que opinan una cosa, este señor opina otra, y no podemos pretender profundizar en su genialidad para entenderlo.

  21. david daza Says:

    Genial, genial y más genial.Ya está en favoritos.Por Dios, que alguien me diga cuando salió publicado el recorte de “our frend Yoaquin” en el Heraldo de Aragón…

  22. miusicpitusi Says:

    ! Enhorabuena por el blog!La verdad yo os leo de vez en cuando en el ADLO de el NEMO cuando lo compro, y algunas cosas me dan muchas risas, como la sección de los duendes de imprenta, los comics antes de Rob etc…En cuanto al “señor” Aranda recomendaría que le pasaran un comic de la Peor Banda del Mundo, para ver si es capaz de llevarse vuestro premio para la reseña de este comic que sea capaz de no citar a Borges. 🙂 !Suerte!

  23. Eme A Says:

    David, la crítica salió el viernes. La crítica completa está colgada en modo texto en el Comic a Gritos, y el escaneado en jpg está en el disco duro de mi PC

  24. david daza Says:

    Chas gracias EME A. Me pongo a buscarla… Pero si no te importa me el jpg ese, vale?Genial y más genial.Y por cierto: http://www.fbilapelicula.com/

  25. Gimli Says:

    ¡Felicidades por el blog!

  26. koldo Says:

    Por fin un foro de reflexión intelectual como el mundo del comic merece. Lo añado a mis favoritos.

  27. Gerard Says:

    >¿Cuál es el “Por qué” que te trae en un sinvivir, Gerard?¿Por qué he visitado este blog que se que me va a volver a enganchar?En La Cárcel de Papel son muy mala gente. Sigh.

  28. Laon Says:

    Mucha suerte, adláteres. El todopoderoso Rob! se sentiría orgulloso de ustedes.

  29. Queco Says:

    Jo, Joaquín aranda, que personaje… Debe ser que le gustó ganar un PicADLO! y un rePicADLO! y quiere repetir…en fin… Del estreno de web, decir que ¡Mola la página! ¡Que dure!

  30. Vic Says:

    Holas, mola el blog la verdad, ya era hora de un sitio tan “serio y formal”, a ver, como me aburria me he copiado entera la reseña del “señor Aranda” y la podeis ver en el link de arriba. En Via News hemos pensado en que le vamos a hacer la “lista de la compra” al listo este, a ver si deja de joder tanto la marrana

  31. Javier Riva Says:

    Vic, estoy seguro que era lo que quería el tipo este, que le facilitásemos la compra. Salen demasiados tebeos en Mayo y seguro que compró el Circulo Justiciero o Días Oscuros y, claro… el bueno de Joaquín se puso a generalizar sin ánimo de provocar.Pero me niego a facilitarle la lista de la compra, que se equivoque como todos! Además, ¿quién le manda ir a todas las películas de superhéroes que hacen? ¿No le gustará el cuero y la fusta?

  32. Rorschach Says:

    “Bueno, en fin, fue une error, ya saben ustedes lo complicado que esto de la reproduccion. Que coges un espermatozide de referencia, y sin darte cuenta se copian dos y hala, gemelos.”Santa Ana Rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: