Dolmen 101

Ya está a la venta el Dolmen 101. Y siendo el 101 un número tan señalado dentro de la tradición adliana, la revista ha querido ofrecer una portada del gusto de nuestra desorganización. Analicemos diferentes aspectos de ella:

El dibujo: En esta ocasión, GeMarch nos muestra que también él sabe asimilar las enseñanzas de ROB!, modificando su estilo habitual para ofrecernos una buena ración de dientes. Y ya que en esta ocasión el primer plano impide al artista dibujar músculos inventados, lo compensa inventandose arrugas y tendones para dar caracter a un Lobezno más auténtico que el auténtico. Tal despliegue de medios tiene más mérito sabiendo las circunstancias en que se realizó la obra:

“Para publicar portadas en Dollmen, la cosa consiste en estar en la redacción en el momento adecuado, oséase, cuando hay que cerrar la edición y no hay ninguna ilustración disponible para portada ni tiempo para encargarsela a nadie. Eso, y la promesa de que estará lista para la mañana siguiente” (GeMarch, foro de Dolmen)

La descarga de responsabilidades: en la parte inferior de la portada, en pequeñito, se advierte de que Lobezno no aparece en la revista, así que si has comprado el Dolmen por la portada (?), mala suerte. Esto invita a hojear el contenido para ver si es verdad que han tenido huevos de editar un ejemplar de una revista friki que no menciona a Lobezno. Falsa alarma; Logan aparece al menos en seis ocasiones

El resto del sumario: a destacar la expresión “Los Ultimates”, que demuestran que en Dolmen está en la onda y utilizan el spanglish tan bien como en Forum (pioneros con sus “Nuevos X-Men”). Y, por supuesto, los Premios ADLO!, que Dolmen viene publicando desde hace varios años por su gran interés informativo (¿cómo que por ahorrarse pagar un artículo de tres páginas, malpensado?), aunque en formato B.M.: en blanco y negro y con letra pequeñita. Bueno, si sirve para que conquistemos el quiosco…

Anuncios

7 comentarios to “Dolmen 101”

  1. Jónatan S. Says:

    Y que conste que yo no he abierto la boca ni he sugerido la portada ni nada de nada.No puedo creerme que se haya adelantado a mis pensamientos…J.

  2. J Calduch Says:

    Puedo entender que “ultimates” y “saló del cómic” estén en minúscula, pero ¿por qué “carlos pacheco” también está en minúscula? ¿algún pique, quiza relacionado con la publicación de Arrowsmith por Planeta? ¿Y “SUPERMÁN” en mayúscula? ¿lo harán para camelarse a DC despues de la conquista de STARMÁN?

  3. Gerard Says:

    Esa portada refleja a la perfección la concentración de Logan para enfrentarse al Sr. Roca. Malo malísimo.

  4. Guillem March Says:

    Yo sólo me hago responsable del dibujo. Y aún así, que tenía mucho sueño. Lo de los textos es culpa de un diseñador que tenemos por la redacción al que por lo visto le gusta innovar poniendo minúsculas y pamplinas de esas…El mismo que ha maquetado el especial de Ross. Un peligro de tipo, vaya.Sark, hombre, ¿cómo dejas que se te adelanten? Nstch… muy mal. Me esperaba más de ti a estas alturas.

  5. Jesús Parker Says:

    Quién es el autor de semejante bodrio de dibujo? :PNo sé, yo dibujo peor fijo, más bien no sé dibujar, pero… no pretendo salir como portadista…Jajajaja, que malo soy coño.

  6. Eme A Says:

    ¿Bodrio?Entonces… ¿no has entendido nada?

  7. Efe Says:

    ¿Nadie va a decir nada acerca del reflejo de las garras?¿No es evidente la maestría de indicar, con la venia de las leyes de reflexión, que Logan ya ha apiolado al Capi y que éste, pese a su apostura, yace tumbado en el suelo, derrotado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: