Visión comercial

Qué gran oportunidad desaprovechada. Tenemos la Eurocopa a la vuelta de la esquina, y de nuevo la selección de los multimillonarios va a dar todo lo de sí que puede. Es una historia de estas en las que ya conocemos el final: volveremos a casa tras el mejor de los partidos realizados. Jugaremos como nunca para perder como siempre.

Pues bien, no hace falta ser adivino para saber el papel que haremos. Y el equipo publicitario de El Corte Inglés ya se ha apuntado el primer gol: la compra de una selección de artículos saldrá gratis si España gana la Eurocopa (que es como decir que Dolmen regalará lo que te compres de sus tebeos si el Circulo Justiciero gana el premio de Angoulème). Supongo que si los precios de esa selección de artículos no es mucho mayor que en otros lugares, la gente elegirá sin dudar comprarla en esa superficie.

Mientras tanto, en el bullicioso mundo historietístico dejan pasar esta oportunidad de hacer algo parecido. ¿Por qué no igualan la oferta del Corte Inglés? ¿Por qué nunca ni editoriales ni libreros nos ofrecen rebajas en sus productos durante la cuesta de Enero, o mejor aún, en la escalada de Mayo, Junio, Julio…? ¿No hay un 3×2 en los tebeos? ¿Si encuentras un tebeo mejor impreso no te devuelven el dinero?

Lejos de bromear, supongo que escondidos en enormes naves, como en Indiana Jones, se encuentran cientos y cientos de ediciones de esas que no vendieron cuatro ejemplares. ¿No se puede hacer un paquete con muchas de ellas y venderlas aunque sea para no perder ese dinero? Norma de vez en cuando saca algún que otro pack más que interesante. Aunque apenas imperceptible en la inmensidad de los fracasos comiqueros.

Ahora ganará la selección y todo esto no habrá servido para nada.

Anuncios

2 comentarios to “Visión comercial”

  1. Arturo Pretel Says:

    Muy acertado ese comentario, Javi.La cómics jamás han tenido ningún tipo de rebajas, es cierto.Peor para ellos, que se los coman con patatas.Deben creer que venden joyas o incunables.Que se jodan.

  2. Jesús Parker Says:

    Emm… vamos a ver… a saber cuántos estudios estadísticos han tenido que hacer los jodíos para dar con que España nunca ganará la Eurocopa, o al menos en un 10% sólo de probabilidades…Jojo, que cabritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: