WC Cómics

No es una nueva editorial. Ni lo que pensamos de algunos productos de DC. En absoluto.
Es la entrada para esta pregunta:

¿Qué tebeos llevamos al váter?

Porque supongo que cualquier aficionado a los tebeos aprovecha ese tiempo de tranquilidad y silencio para leer algo. No vamos a quedarnos mirando la uniformidad de las baldosas, supongo. O lo sucias que empiezan a estar las paredes de la bañera o la cortina de la ventana (si hay suerte y ventana). Debemos tomar una postura intelectual (no dejo de pensar en las caras de los canes cuando están en ello) y selectiva; mientras nuestro cuerpo deshaga que nuestra mente absorba conocimientos. Pero… ¿de qué? No siempre tenemos las revistas de DVD o detodounpoco de una gran superficie en particular. Y los dominicales suelen ser un coñazo. Una buena entrevista cada mes a lo sumo, y dos o tres fotos a destacar, exagerando mucho.

Mi tebeo preferido para leer en estas condiciones ha sido Savage Dragon. Rápido, fácilón de leer, un poco tontorrón, pero bien acabado. Y entretenido. La clave es esta: rápido. Algo con lo que no te eternices. No puedes llevarte Blankets, para hacer pesas ya hay otro momento, ni nada de Alan Moore. Olvídate de los tebeos que no te puedes acabar cuando tú has acabado. Corres el peligro de seguir leyendo y seguir leyendo… Llevar algo de Delano sería redundante. La elección es siempre difícil, directamente proporcional al famoso MONTÓN acumulado de tebeos sin leer, de tebeos prestados. ¿Quién a pesar del repentino apretón no ha parado a pensar el tebeo que en ese momento debería leer en el trono? Authority, otro de mis favoritos. Y por supuesto, Rob.

Benditos por siempre los bidés. Aleluya por las tapas de los bidés. Superficies acumulativas de comics, revistas y catálogos del LIDL (los más adlianos del universo). Y para los que tienen monstruitos destroza tebeos (llamados vulgarmente “hijos”), la tapa sirve de escudo protector, y el bidé de pupitre peligroso.

Diabólicas hemorroides. Malas, malas. Pero… son el pago a momentos extendidos de grandes lecturas, de olvidarnos dónde estamos y cuál era nuestra misión. EL problema es para el que espera, que se caga… pero en tí, en tus cómics y en la madre que parió a Yellow Kid.

¿Qué tebeos leeís vosotros en ese mágico momento? No es que sea de mi incumbencia, aunque para rellenar este post me vale. Dime que lees cuando… y te diré si la edición se lo merece.

Anuncios

25 comentarios to “WC Cómics”

  1. Jónatan S. Says:

    Hombre, Puto Jefe, si no tienes mucha Fibra en tu dieta a lo mejor si puedes llevarte Blankets.Luego ya depende de cada cual. Hay gente que se toma las deposiciones muy en serio (no porque las publique) y no puede llevartse manga de este en tomito, o se concentra en que hay que leerlo al revés y el orden de los bocadillos y como van las viñetas o en lo que tiene que hacer… las dos a la vez no.Luego hay gente que es tan rápida que solo lee tiras cómicas. Y es que también la Fibra es importante para aficionarse a los cómics.

  2. Jamfris Says:

    Yo suelo llevarme lo que me esté mirando en el momento, aun a riesgo de quedarme más rato del necesario en el trono, ahora por ejemplo, estoy con el Forever Avengers… que me está durando mucho.aunque normalmente prefiero o bien Jueves viejos, o como apunta Jónatan, tiras cómicas al estilo de Calvin, Liberty Meadows o Sturmtuppen…

  3. Pedro Says:

    Yo el Jueves, y… Alan Moore 😆 el de la línea ABC, no el de From Hell… y de Spiderman viejos, porque hay como millones.

  4. Gerard Says:

    Uhm, lás míticas míticas son El Jueves y los Mortadelo/Superlopez/Zipi Zape. Ideales, incluso parece que fueran gestadas en un lavabo.

  5. Pako Kat Says:

    Joder.Telepatia de water.Las mias son el Jueves y Liberty Meadows. Y Daredevil, por supuesto. Ultimamente el argumento le pega al ambiente en el que lo leo.Aviv Sïdneb!

  6. Vigalounge Says:

    LOS MEJORES TEBEOS PARA LEER CAGANDO SON LOS DE BRIAN MICHAEL BENDIS, HOSTIAS.

  7. JMV Says:

    El mejor tebeo para llevarse al baño es La Razón.

  8. Anónimo Says:

    Me apunto al Bendis, te da tiempo a releerlo una o dos veces más segun vayas de fibra …

  9. Alós Says:

    Bueno, todo vale en esos momentos.Yo, como lo de las baldosas ya lo tengo superado (que remedio…), le doy al Dolmen, al Trama, al Savage Dragon (vaya coincidencia…) y al Jueves…Luego, según los apretones, tengo que ir conformándome con el MUY, y, finalmente, el PRONTO, que tampoco está tan mal…Un saludín

  10. Vic Says:

    Como bien dice JMV lo mejor es La Razón, el problema es que de las risas que te echas igual te caes de la taza.

  11. Andres G. Mendoza Says:

    pues yo me leo y releo el Trama.(Frase antologica de la que seguro me voy a arrepentir)

  12. Vigalounge Says:

    La cuestión no es si leer a Bendis en el water. La cuestión es si Bendis escribe en el water.

  13. POLLOPUTO Says:

    El DolmenMi novia y yo tenemos siempre en el wc el Dolmen y la revista Imágenes de Actualidad.

  14. Edu Says:

    En realidad arpon cargaba de energia unos arpones que llevaba a la espalda y cuando estos chocaban contra algo explotaban, poder que años mas tarde reciclo para crear a gambito. O eso o es que el cajun en realidad era del artico.

  15. Edu Says:

    Ese comentario sobre arpon deberia estar en el post sobre gitaneo. Voy a la farmacia a comprar algo para estos despistes XD

  16. Pako Kat Says:

    Lei una vez: los escritores de water son poetas de ocasion, que buscan entre la mierda su fuente de inspiracion.Que profundo.Se aplicara tambien a los guionistas?Aviv Sïdneb!

  17. alpargata Says:

    El Jueves y La Trama. O los catálogos de Norma, Glenat y Planeta.

  18. zorn Says:

    pues yo. la Peor banda del mundo, que como sn historias de 2 paginas da para dosificar el tiempo al gusto-

  19. Anónimo Says:

    Yo cuando voy a mear que meo sentado, me llevo el Global Frecuency, porque se lee en una sentada/meada.

  20. Elendur Says:

    En el water se puede leer cualquier cosa, comprobado… ¿o me vais a decir que nunca os habéis leído las etiquetas del champú?Versatilidad ante todo, oigan…

  21. El Torres Says:

    Los Hermanos Karamazov, claro….en su adaptación de “Grandes Relatos” en Bruguera.

  22. el tio berni Says:

    Yo me llevo cualquier tebeo que me este leyendo en ese momento, lo cual es ciertamente peligroso. Recuerdo cuando estaba leyendo From Hell, que me leia un capitulo y su correspondiente apendice… y despues no me podia levantar porque las piernas se me habian dormido. Es bien jodido. Ademas, me da la sensacion de que la tematica de From Hell me causaba un cierto estreñimiento, asi que creo que lo mejor es llevarse unas tiras comicas. Cuando la frecuencia de las risas entra en armonia con los movimientos peristalticos intestinales el trabajo esta hecho.

  23. Jesús Parker Says:

    Aunque sean muy buenos, más bien geniales tebeos… me suelo llevar los Conan tanto de la época Windsor-Smith como la de Buscema.Coño, hasta el olor del papel clásico hace que evacues mejor.

  24. Fingolfin Says:

    Pues para mi no hay nada colo leer los catalogos Venca o America Express Club de articulos chorras e inútiles. Ya sabeis, bolis que dicen que usan los astronautas, tapa de retrete luminosa (lo juro, y en dos colores). Nunca me canso de leer esa mierda, es como ver la teletienda de la madrugada con en verano y con una buena tajada (y un amigo en similares circunstancias) el buen rato no te lo quita nadie.Si lo que tengo a mano es un comic… er Puniche de Ennis, que yo voy rapidito. O unas tiras de Calvin y Hobbes.

  25. Dessmond Says:

    En su mmomento me lei Alita completa en sucesivas “sentadas”. Ahora sólo leo los correos y articulos de Raimon…(estoy pensando en instalar un pequeño terminal informático para leer el MArvel Age o el CaG…que con lo de Panini no veas lo animados que están)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: