Gitaneo


Norma ha decidido darle una oportunidad a Nightwing (el primer Robin, que ya está crecidito) y publicarlo en nuestro país.

Lo que más dió que hablar esta serie en ADLO! fue la idea de Grayson (Devin) de que Grayson (Dick) fuera de origen gitano. El razonamiento era muy simple. Si la familia Grayson trabajaba en el circo tenían que ser gitanos a la fuerza.

Me temo que el origen gitano de los personajes en Marvel y DC siempre queda relegado a “pincelada de color”. Incluso cuando es algo para lo que te van preparando poco a poco.

Stan Lee fue sembrando de pistas el pasado de Doc Doom. Por eso siempre decía lo de “¡Maldito Richal!”. Y eso explicaba lo de la brujería. Unos gitanos sin brujería son como unos haitianos sin vudú. Lee no podía decir que los poderes de Doom venían de haberse criado en Boston pero, eh, si estuvo entre gitanos…

Como bien dice en la viñeta, la gente es estúpida y supersticiosa y les teme por gitanos. Que no sé como Batman no cayó y se disfrazó de uno de ellos. O quizá esa era la idea real de la Grayson para Nightwing. La lástima es que no desarrolló más el concepto. Lo bien que nos lo habríamos pasado con Nightwing gritando: “¡Rápido, al Farruquitomovil!”

Hablando de brujería, el otro gran personaje Marvel con crianza gitana es La Bruja Escarlata (en las BMs es solo La Bruja) aunque esta tiene unos orígenes aún más complicados porque su padre era judío. Podríamos decir que ella es medio gitana, medio judía.

Esto hizo que cuando se lió con su electrodoméstico favorito acabara teniendo unos hijos muy particulares. Imaginad, mitad informático, cuarto de gitano, cuarto de judío… Microsoft puro, vamos. Hasta el punto de que el Diablo Mefisto los reclamó para si.

Resumiendo este post-denuncia (la que me va a caer a mí): A ver si se molestan en darle más importancia a ese Gitaneo en los tebeos de supes. Pasito a pasito podrán lograrlo. De momento pueden empezar a gritar: “¡Ja, me maaaten!”.

Aviv Bör!

Anuncios

18 comentarios to “Gitaneo”

  1. Pako Kat Says:

    Este tema da mucho mas jugo,,,Por que las etnias minoritarias no aparecen protagonizando comics de superheroes?Donde, donde estan los esquimales?

  2. Eme A Says:

    El Farruquitomovil: El único coche que alcanza 200 km/h y no necesitas carnet para conducirlo

  3. J Calduch Says:

    Pero cuando se manifiestan con pancartas ante la mansión de los Vengadores lo hacen porque son mutantes, que conste.

  4. Gerard Says:

    “¡Maldito Richal!” xDDPor un momento me he olvidado que hoy es lunes.

  5. Efe Says:

    Aghfzxsss…

  6. Andrés Says:

    A mí lo de “Castigador” siempre me sonó muy gitano.Francisco Castillo. La muerte viaja en fregoneta.

  7. Vigalounge Says:

    Igual lo habéis oído ya, pero es que es MUY BUENO:El coche con el que no necesitas carnet es: El ALFA RUQUITO

  8. Pab Says:

    Si, es bueno. También está el que dice que Farruquito ha montado una Autoescuela: “Autoescuela Farruquito. O te quitas o te quito”xD

  9. J Calduch Says:

    Había un esquimal entre los Merodeadores (abro paréntesis, los malos de la Matanza Mutante, cierro paréntesis).Se llamaba, obviamente, Arpón pq generaba arpones de energía. Toda una muestra de que las mutaciones se aplican al medio.

  10. Pako Kat Says:

    Dioses! Hasta los esquimales!Por cierto, si vamos a contar chistes malos de gitaneo, echaos a un lado, este es peor:Un niño le dice a su padre: ay, paaapa, que en el colegio no me dejan de ir porque icen que no se hacer ná.Y el padre le dice al hijo: eso no pué ser, con lo listo que tu eres. Amos a ver, te vi a preguntar,,,4 por 4?Hijo: Un todoterreenoPadre: Mu bien, hijo, y ahora,,, 3 por 2?Hijo: El CarrefurPadre: Pues no se como no te dejan de ir, si te lo sabes to. Y a ver,,, si vamos en una fragoneta a un campo de melones, hay doscientos melones, y en la fragoneta caben 100,,, que nos queda?Hijo: Otro viaaaaaje, papa.Ya, no tiene nada que ver con el farruqito, pero ya se sabe: de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.

  11. alpargata Says:

    Esto me recuerda una conversación del Saló de hace dos años…¡plagio! ¡plagio!

  12. Jónatan S. Says:

    >Esto me recuerda una conversación >del Saló de hace dos >años…¡plagio! ¡plagio!Eh, la conversación era mía. ¿Qué mejor que convertirla en Post?Por no mencionar las “novedades” (lo relacionado con Marvel, sobre todo) que salió de la misma conversación de la Cena Anual del Club Invisible… de este año.Necesito más Salones si voy a postear todas las semanas…

  13. Yerk Says:

    Vale, nadie lo comenta, asi que lo hare yo.Mirad la viñeta. La mujer dice “No victor! ¡deja esas cosas! por su cuñpa murió tu madre tan joven!”Y ahora mirad la sonrisa de felicidad de Victor y lo que sostiene en sus manos….Efectivamente, eso es el Vibrateador Supremo. Y ahora haced comentarios ingeniososYerkman

  14. alpargata Says:

    Plagiarse a uno mismo esta muy feo. Puestos a plagiar, mejor a Faulkner.

  15. el zaragozano... Says:

    Rob mío, ¿qué haría yo sin este blog?Bravo también por el comentario de Jesús Cuadrado y esas insinuaciones…

  16. Efe Says:

    Bandy, has hecho un guiño a “Amanece, que no es poco”, eso son DOS PUNTOS FRIKIS más.Creo que vas a reventar la caspobalanza…

  17. Jesús Cuadrado Says:

    Esto… ¿no fue Hitchcock quien dijo lo de “el auto-plagio conforma el estilo”?—–

  18. Jesús Parker Says:

    Mmmm, el post iba sobre el trato despectivo a los gitanos y los comentarios han acabado hablando de chistes sobre gitanos.Creo que no se pretendía esto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: