Se Busca

Un buen día, en la ML de ADLO! aparecieron estas geniales tiras. Tras diseccionar el estilo y la estructura narrativa de tales creaciones, la cosa quedó ahí. Ha pasado mucho tiempo, pero su impacto sigue vigente.

¿Alguien conoce a este tipo?

BuscADLO!

ADLO! le necesita.

Anuncios

23 comentarios to “Se Busca”

  1. Fakemon Says:

    … ¿es el autor de las chaposprites?

  2. Dknight Says:

    Este tiene un GRAN GRAN GRAN FUTURO en el VIBORA!!!!!!!!! SI EL VIBORA ES ASIIIIIIASI QUE YA SABEIS SI NO QUEREIS DEJAR DE LEER HISTORIAS DE ESTA CALIDAD COMPRAD EL VIBORA QUE ESTA EN QUIEBRA

  3. Gimli Says:

    Por fin un autor como dios manda.

  4. El otro Says:

    Pues si eso os parece GENIAL! pasaos por http://imaginatica.eii.us.es/~wopr2k/nathan/ojodepez/5goe.phpSi ahí no hay un Rob! en potencia yo me corto la coleta.

  5. Levi Says:

    http://imaginatica.eii.us.es/~wopr2k/nathan/ojodepez/5goe.phpRob bendito… ¿qué es eso? O_O Definitivamente, Rob tiene una gran cantidad de alumnos y/o imitadores. Pero de todas formas, Rob sólo hay uno.

  6. Aureal Says:

    Esto va para los responsables del blog, ejem… Dos cosas: me gustaría poner un link en mi blog. Ahora viene el morro: ¿puedo postear su juego de beber de Smallville? Es demasiado bueno. Gracias.

  7. UGLY Says:

    ¡Pero si es un genio! Ese costumbrismo con el que podemos identificarnos, ese juego narrativo de esperar un giro sorpresa que se te niega en el último momento para dar paso a un golpe demoledor.Es más, es incluso mejor que Ozeluí, del Jueves. Y casi tan gracioso como los inteligentes comentarios de El Sevilla de los Mojinos en la misma revista. Que lo pongan en la última página, en lugar del nuevo ese que han contratado, quye hace una mielda llamada “Dinero” que no se entiende ni na y además tiene mucha letra y los dibujos ni hacen gracia.Viva Rob!

  8. Jim Says:

    A lo mejor, GOE, el de OJO DE PEZ, está antes ke el rob ese, y es el ROB el ke se a copiado.

  9. El otro Says:

    ¡Oh, el gran Jim (formerly known as UPL) hace acto de presencia en la web de ADLO!. El círculo se está cerrando…Pueden los demás visitantes apreciar el ARTE de este GENIAL! dibujante en:http://imaginatica.eii.us.es/~wopr2k/nathan/ojodepez/5upl.phpY ya que estamos, podéis pasaros todos los admiradores de ROB! por http://www.ojodepez.cjb.net donde, salvo un par de excepciones (ya sabemos que siempre tiene que haber alguno que dé la nota), la genialidad en toda su magnitud campa a sus anchas.¡Bravo!¡Viva!

  10. Jesús Parker Says:

    Dios, qué guión tan genial llevado a cabo en tres viñetas.¡BRAVO!

  11. alpargatus Says:

    Joder!!! Nunca me había enfrentado a una lectura tan compleja, en tres viñetas vemos como el autor nos narra la historia del fin de una amistad, una referencia a la marginalidad de los homosexuales y nos enteremos que el padre de uno de ellos ahora es una drag. ¡BGC ya!

  12. Jónatan S. Says:

    >Ahora viene el morro: ¿puedo >postear su juego de beber de >Smallville? Es demasiado bueno. Mientras indiques de donde sale, pongas uin link y sigas haciendo la pelota yo no pongo ningún “Pero…” al anarroseo.J.

  13. Mauricio Says:

    ¿chaposprites?

  14. Aureal Says:

    Chas gracias 😀

  15. alguien que habla en serio Says:

    Ei, yo no sé si en vuestras críticas del estilo “¡fabuloso! ¡que lo fichen en el Víbora!” pretendéis ser irónicos o si realmente hablaís en serio. No sé, porque ahora trabajo por las noches y por el día tengo la cabeza espesa. Pero os puedo asegurar que el guión de estas dos tiras cómicas (me supongo que estamos hablando de las mismas) son realmente malas. “eres un jodido” / “tu padre” / “Fin” y “Eres una mierda” / “que te jodan” / “¡no! que te jodan a ti”…

  16. alguien que habla en serio sig Says:

    Este guión no tiene sentido y es totalmente malo. No tiene gracias; no da que pensar; no ayuda a reflexionar sobre nada. Vamos, lo encuentro una tira cómica inútil.En cuanto al dibujo no tengo nada que objetar porque cada uno es libre de crear el estilo de dibujo que quiera, aunque a mí los “corte-y-pega” tan descarados de hacer tres dibujos y pegarlos no me han gustado nunca.Vamos, que igual la gracia de estas tiras es que se hicieron en plan cachondeo un día de farra y la gente se descojonó diciendo “¿a que no tienes huevos de colgar esto en Internet?” y venga a reír. Vamos, que al menos espero que os lo hallais pasado bien, que es lo importante. Por otra banda, la genialidad no la encuentro ni en el dibujo ni (y esto es lo más importante de toda historieta) en el guión.

  17. Levi Says:

    Ironía,aquí lo que reina es la ironía, no hay de qué preocuparse. 😀

  18. Rorschach Says:

    Mundos dentro de mundos… Diso mio, esta lleno de estrellas…Vaya, adios a la ultima neurona que me quedaba sana.

  19. Rorschach Says:

    Solo años de meditacion y el atento estudio de la Obra de ROB! pueden guiarnos en la apasionante aventura del analisis de esta creacion:Tira n1, viñeta 1: “Eres un Jodido Maricon”Comprobamos que Jodido Maricon coincide con las iniciales del autor, JM.Tira n1, viñeta 2: “Tu padre”Efectivamente, uno los personajes, en un fascinante ejercicio de metalenguaje, se reconoce a si mismo como ficticio, identificandose como “hijo” del autor y avisando de ello a su compañero de viñeta. La rabia subyacente es equivalente a la frustracion de Pinocho al descubrirse como simulacro de niño. El ser creado se revuelve contra su Padre/Dios/Creador, tan envidioso de su poder divino como anhelante de una resolucion de su complejo edipico mediante la eliminacion de su progenitor. (continuara)

  20. Rorschach Says:

    (continuo)Un segundo nivel de lectura nos sugiere, a traves de la deconstruccion del tempo narrativo, que el primer personaje que habla (viñeta n1) ya era consciente de su autentica naturaleza con anterioridad, y que sus palabras “Jodido Maricon” son un criptico mensaje destinado a despertar al segundo personaje de su ilusoria existencia (lo que consigue, dejando la parrafada de Morpheo en Matrix al nivel de dialogo de Telediario).Tira n1, viñeta 3: “FIN”Ah, pero todo final conlleva un nuevo principio. “Nada termina, Adrian, nada termina nunca…” ¿Que consecuencias tendra a lo largo y ancho del JMverso el repentino descubrimiento de su naturaleza ficticia? Lo veremos en la proxima tira donde, una vez desarrollado tan contundente planteamiento, se os lleva a un no menos impresionante nudo y La Verdad se transmite mediante un codigo similar, en este caso formado por las palabras Jodan y Mierda (reseña proximamente, a la misma Bat-hora en la misma Bat-Url).

  21. Gimli Says:

    Esto es Nouvelle Manga sin ningún tipo de duda.

  22. Javier Riva Says:

    Alpargatus, UGLY y Rorschach: vuestros análisis son sin lugar a duda dignos de guardar para el recopilatorio de tapa dura que a J.M. le publicarán un año de estos.La pena es no encontrar más obra de este genio (aunque ya había pensado en borrar el texto y meter nuevos insult… digo nueva casuística de la amistad.

  23. Jesús Parker Says:

    Jajajajajaja, el que ha dicho que es Nouvelle Manga ha echo que me ría durante media hora jajajajaja.Muy buena Gimli!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: