Kaleidolmenscope?

Presunteando:

Me ha llegado por varias fuentes de yo-que-sé-qué solvencia este mail presuntamente de la novia y representante de Adam Hughes, de la presunta Mailing List del autor, respondiendo a la pregunta de un presunto famoso editor patrio que tb adjunto:

Hello Allison,
only one word from Spain, I would like to know if the latest Adam’s sketchbook published here in Spain by Dolmen is as illegal as the others, because that editorial has been selling that they have permission to do it, and they have published another by Alex Ross. I think that almost all spanish fans don’t know nothing about this situation and it’s possible to let them know (by some net forums) and let them judge the editorial’s attitude.

From: Allison Sohn (como en los correos de Forum)
Subject: Re: Digest Number 1258

NONE of the Dolmen Adam Hughes books are by permission. I know they claim to
be, but they have never contacted Adam regarding these books or his
permission to re-produce the art. I can only assume the same goes for the
others they produce.
thanks for asking!
allison

Podríamos haber contrastado la noticia preguntando a la presunta novia-representante, al presunto editor de esta colección (que es diferente a Dolmen Publicaciones, que quede clarito) y a un tipo de Albacete, pero sabiendo que unos dirían dequesí y otros dequeno, fue el traductor de Altavista el que nos dio alguna pista. (Rima).

NINGUNOS de los libros de Dolmen Adán Hughes están por el permiso. Sé que demandan ser, pero nunca han entrado en contacto con Adán con respecto a estos libros o su permiso de reproducir el arte. Puedo asumir solamente que igual va para los otros que él produce. ¡gracias por pedir!

– – – – – – – – – – –

Es indignante la situación. La edición de Hughes por Tebeos Dolmen (que no Dolmen Publicaciones) ha presuntamente vulnerado todos los derechos posibles que poseía presuntamente hasta entonces Kaleidoscope. El arduo trabajo de “Guardar imagen como…” en cada una de las imágenes de las páginas web, enviarlas a la carpeta correspondiente, abrir el QuarkXpress, retocarlas antes con el Photoshop, editar… todo un laborioso proceso manual hecho por y para los lectores, que desde años ha venía realizando la editorial Kaleidoscope en alguno de sus álbumes (Marea Roja, Bruce Timm, etc. y más etc.) va a quedar en un segundo plano con ediciones como la de Adán Hughes.

Tras el tema Panini-Planeta-Fórum tenían que posicionarse las demás editoriales. Unas se fortalecen, y otras reciben el palo, siendo superadas por las que mejoran su pixelado y edición. Nos espera un año editorialmente hablando fascinante. Presuntamente.

Anuncios

4 comentarios to “Kaleidolmenscope?”

  1. Javier Riva Says:

    Corregido.Las gracietas, ya se sabe. Para unos son ji, ji, ja, ja y para otros otra cosa.Depende del lado de la gracieta.

  2. Jordi Juanmartí Says:

    La vieja regla de las pelis del oeste… primero disparas y luego preguntas

  3. Jose A. Serrano Says:

    Javi (Riva),La la presunta Mailing List del autor existe, y es esta: http://groups.yahoo.com/group/hughes-fans/ (yo estoy apuntado, en modo “no mail”)La pregunta está aquí: http://groups.yahoo.com/group/hughes-fans/message/12996 (28/junio/2004) y la respuesta aquí: http://groups.yahoo.com/group/hughes-fans/message/12997La pregunta la firma Javier Mena [http://www.javiermena.20m.com/] de Sulaco Studios [http://www.sulacostudios.com/images/autores/mena.htm]. Sulaco Studios son los que hacen la traducción y rotulación de algunos de los títulos Image de Aleta Ediciones (al menos así aparecen acreditadose en el FireBreather #1 y en el Savage Dragon #2). Editorial, que por otro lado, y según como lo mires, en cierto modo es la “competencia” a Dolmen Editorial en lo que toca a adquirir derechos de comics Image (recordemos que, entre otras cosas, Dolmen publica también material de Image como el Mage o Tellos, y se supone que publicará el Ministry of Space)

  4. Javier Mena Says:

    A ver señor Riva, la verdad es que me da exactamente igual que usted dude de mis intenciones sólo porque trabajo para Sulaco Ediciones (aunque nada de lo que yo hago tiene algo que ver con Aleta). Lo único que yo pretendía era saber si Dolmen tenía los derechos para el sketchbook, porque cuando Alison Sohn (compañera sentimental y representante de Hughes) se quejó no lo dejó muy claro.Y eso creo que la gente tiene derecho a saberlo ¿O acaso es bueno que cualquier editor publique lo que le venga en gana sin consentimiento del autor o del que posea legítimamente los derechos de edición?Es que encima va a tener Dolmen razón.Ah!, y si aquí no dieron mis datos es porque no quisieron, la verdad ni sabía que iban a comentar el tema. Que me parece que yo no tengo por qué esconderme de nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: